martes, 27 de abril de 2010

Selz Soda

Hoy encontré estos pequeños caramelos en una dulcería y vi pasar mi infancia en un instante. Reviví una tarde fuera de la escuela primaria y recordé lo feliz que me hacía llegar al centro de este caramelo, que tenía un polvito ácido riquísimo, que además hacía sonidos dentro de la boca.
En mis tiempos siempre compraba tres o cuatro Selz soda, porque guardaba trescientos pesos para la hora de la salida. Todo eso era posible, porque te alcanzaba para una golosina con una moneda de estas:


Más tarde la niñez mexicana sufrió la confusión originada por los nuevos pesos, hasta que paulatinamente ya no alcanzó para Selz Soda con una monedita de diez nuevos centavos. Muchas confusiones sobrevinieron después: El Chupacabras, El Pilón...
Pero de esas confusiones hablaremos otra noche.

sábado, 17 de abril de 2010

Programa de radio

El próximo jueves nuevamente tendré que ir a la estación radiodifusora de la ciudad, para conducir un programa de treinta minutos. Parece fácil, pero es complicado hacer algo de calidad en reducido tiempo. El tema será "El día de la Tierra" por lo que he estado pensando en los segmentos que podríamos presentar y a quiénes pudieramos invitar. De paseo por you tube me encontré estas dos canciones, me parecen fabulosas y al mismo tiempo bastante orientadas al auditorio infantil. Aquí se las dejo, para que me digan si les gustan. Si alguien tiene una buena aportación, comenten. Sería muy grato y útil para mi.

Somos seis mil millones en seis continentes, tan parecidos y tan diferentes. Qué bonito mensaje el de esta rolita:

domingo, 11 de abril de 2010

Momento estéril

Un día tomé esta foto para ilustrar el post del inusitado romance basado únicamente en miradas que sostuve con un vendedor de pizzas en la esquina de Isidro Huarte y la Avenida Madero, después lo consideré un evento estéril.

Otro día conservé esta foto, porque me pareció un retrato de la desigualdad y el contraste económico y social que vive el país, después lo consideré un evento estéril.

Una tarde de sábado, capturé la imagen de esta foto porque toda mi vida soñé tener una casa con un caminito rodeado de pasto que llevara a la entrada, pero después lo consideré un evento estéril.


En otra ocasión le tomé esta foto a Tatoyo, amamantando a sus seis hijos encima de un folleto de propaganda de precios bajos de Soriana, pero después lo consideré un evento estéril.



Pasé por esta tienda de ropa y soñé con ponerme ese vestido rojo, para no olvidar ese sueño saqué esta foto, pero del mismo modo también fue un evento estéril.



Estoy desperdiciando los minutos de sueño que anhelaré mañana, pero lo verdaderamente estéril sería borrar esas fotos de mi celular, sin haber hecho nada con ellas.

Con "P" de Pe...riodos



A veces me gusta ilustrar cada post con una foto,

quizá para recordarme que al final nada es más importante que yo misma.

Disculpen de antemano.




Periodo de conmoción lacrimal: Perturbación violenta del juicio o del ánimo, acompañada de periodos de llanto motivados por un evento o situación dolorosa que hace estragos en la vida emocional de una persona. Generalmente se acompaña de insomnio, ojos hinchados, dolor de cabeza, muchas letras, muchas canciones y falta de apetito repentino. En casos extremos, pensamientos suicidas. La duración y la intensidad dependen de la significación de la pérdida en la vida de la persona. Por ejemplo, no es lo mismo una desilusión amorosa, que la muerte de un ser querido.

Periodo de elucidación: Periodo posterior o simultáneo a un periodo de conmoción lacrimal. Su característica principal consiste en la búsqueda insistente de explicaciones y/o justificaciones ante una serie de preguntas que a nivel interno se realizan como consecuencia de un evento o circunstancia emocional dolorosa o negativa. Generalmente se acompaña de actitudes pesimistas, comentarios desalentadores, turbación intermitente de los estados de ánimo y desazón.

Periodo de desintoxicación: Periodo posterior a la elucidación emocional de una ilusión caduca que se caracteriza por la pérdida total o parcial de sentimientos, pensamientos o sensaciones experimentadas y una distorsión emocional que resta prioridad a la ilusión finalizada. Algunos de sus síntomas son: Presencia de periodos de lucidez mental, generación paulatina de nuevos objetivos o intereses, intempestiva aparición de recaídas emocionales esporádicas. Generalmente este tipo de periodos es largo y confuso.



Estoy en el periodo de la desintoxicación.

Yo me entiendo.

domingo, 4 de abril de 2010

Hambre de ti.


Tengo hambre de ti: De tu presencia, de tu fragancia, de tu poder.
Hambre que duele, que debilita, que desespera por ti.

sábado, 3 de abril de 2010

Bandejas vacías


La vida es mejor cuando nuestro estado emocional no depende de tantas bandejas de entrada.

jueves, 1 de abril de 2010

Síndrome aún sin nombre

Durante estas vacaciones estoy experimentando un síndrome. Algo que no sé si sea particular de mi o de mis circunstancias. Pero me está sucediendo, es inevitable.

El síndrome se caracteriza por

Ahora no tengo con quién platicar, ni sobre qué postear. Es posible que mis días en el ciberespacio estén contados, ya que ha dejado de ser algo atractivo y emocionante para mi. Y sin embargo, ansío encontrar un mensaje en la bandeja de entrada: uno que sí sea para mi.