martes, 23 de diciembre de 2008

Caja de regalos


Debido a la reflexión de Shacelli en torno a los regalos, recordé acerca de la emoción que conlleva preparar un obsequio. Les compartiré una experiencia.

Fue hace cinco años. Recibí una carta muy emotiva, con varios detalles, lo cual me impulsó a corresponder la dádiva. Se trataba de un amigo, confidente por el cual yo sentía algo más que simple afecto. Mi amigo vivía en otra ciudad y yo aproveché la venida de un compañero suyo para enviarle un presente.

No tenía idea de lo que quería regalarle. Sin embargo, conseguí una vela aromática, una bolsa de nueces, un chocolate, algo de café, una taza, un discman, muchas fotos, muchos detalles pequeños, hojas y papel. Todo lo guardé en una caja, pero de manera particular.

Al final el regalo quedó así: La caja contenía un pequeño recado con varias indicaciones: Abrirse un sábado de julio a las nueve de la noche, junto a una ventana o en la azotea de una casa; tener disponible agua o leche caliente.

Al abrir la caja venía el discman, con un letrero que indicaba reproducir el disco en su interior. Ahí venía una grabación mía, describiendo los momentos en que debía sacar el resto del contenido de la caja. No nos conocíamos personalmente y por eso todo estaba cargado de bastantes emociones, fotografías, objetos que quise regalarle con valor personal, las canciones que me gustaban y quise compartirle y en los intermedios tenía que sacar una y otra cosa, las nueces, el café…en algún momento observar las estrellas y la luna, aspectos que habíamos dilucidado durante nuestras conversaciones y no podíamos efectuar debido a la distancia.

Fue un lindo regalo. Sólo hubo un detalle. Su compañero olvidó llevarse la caja.

3 comentarios:

  1. que que????? =( ash!!!! a mi me hubiera causado un grandiiiisimo estress eso =( pero que tristeeeee

    siiii definitivamente tenemos que platicar :D

    como le podremos hacer para lo del correo? mmmm

    lale

    ResponderEliminar
  2. che compañero... el regalo estaba increible. Creo que eso dice mucho de una persona. El tiempo que invierte en hacer un buen regalo, no uno caro, sino uno ingenioso y sacado del corazón. Espero que esta navidad te la hayas pasado increible.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. yo que tu le hubiera pagado a unos weyes para darle una megamadrina a tu amigo... por cierto muchas gracias por recordarme que habia dejado algo olvidado el blog serio, tienes razon y ahora que vi tu comentario me decidi a escribir algo, y te dedico el post a ti, no el contenido, sino el haberlo escrito. au revoir

    ResponderEliminar