sábado, 18 de abril de 2009

La suerte de Ozu

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán?
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán.

Más de una vez me he entretenido leyendo de improviso alguno de los libros del rincón, porque "se leen de un tirón", además, las ilustraciones son maravillosas. Uno de mis favoritos es La suerte de Ozu, escrito por Claudia Rueda, pertenece a la colección del Fondo de Cultura Económica.

Me ha gustado tanto su moraleja, que a menudo lo recomiendo a compañeros y amistades cercanas. A pesar de ser un texto corto y aparentemente sencillo, trae implícito un trascendente mensaje que es susceptible a las más distintas y variadas interpretaciones. Aquí lo tienen:




No podemos estar seguros que las cosas buenas que nos pasan, representen algo mejor para nuestro futuro a largo plazo. Tampoco podemos saber si las cosas malas, por las que nos lamentamos, puedan traer algo positivo a nuestra vida. Sin embargo, casi siempre un obstáculo incluye una oportunidad oculta.


5 comentarios:

  1. Me encanta tu voz en el cuento...

    y si, es verdad, no podemos saber nada, si es mejor o peor lo que nos esta pasando, pero que haremos entonces?

    ser agradecidos por todo, por las cosas buenas y las malas que ocurren...

    gracias por compartir esto con nosotros

    lale

    ResponderEliminar
  2. Wow, me encantó el cuento! Y el video te quedó genial! Además de la oportunidad de conocerte un poco más, tienes una voz preciosa!

    ResponderEliminar
  3. A mí me da mucho coraje que no le hagan caso a esos libros. Son tan digeribles para los niños principiantes, y aun así...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. "No hay errores, sólo lecciones que aprender..."

    ResponderEliminar
  5. que lida voz tienes Xenit y el cuento me encantó, se lo mostraré a mi hijo.
    Moraleja: de todo aprendemos,sobre todo de las adversidades.
    Gusto en conocerte .

    ResponderEliminar