sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Padeces verborrea ocasional?


Estuve hablando hora exacta en torno a una situación recientemente acontecida en mi vida, me siento agotada. Es un fenómeno que quisiera evitar. Suelo tenerlo con las personas en quienes confio demasiado, relatar hasta los más pequeños detalles, frases y descripciones de gestos y actitudes de las situaciones que acontecen en mi vida.

Las personas que me conocen superficialmente, consideran que soy muy callada, seria. Una prueba más de que uno nunca llega a conocer del todo a una persona, porque yo: Sufro de verborrea ocasional. Seguro que a ustedes también les ha pasado.

En ocasiones por el furor de un momento, puedes decir muchas cosas de alguien. Cosas que en el momento te proveen un desahogo emocional de valor incalculable, puedes sentir que quitas un peso de encima. El problema es que debes tener cuidado con tus palabras, con la manera de decirlas y sobretodo para elegir a la persona con quien vas a desahogarte. La frustración o el enojo del momento pueden pasar, pero las malas palabras que dijiste suelen tener mucho eco, mucha difusión. Siembran resentimientos, destruyen la amistad, carcomen el respeto. Son dañinas.

La verborrea ocasional es una especie de cáncer de las relaciones humanas, un mal para el cual no existe la quimioterapia, pero una enfermedad posible de prevenir.

1 comentario:

  1. Hola Xenit, la verborrea ocasional es algo que nos pasa a todos, yo creo, y es consecuencia de nuestros impulsos a sacar como bien lo comentas todo ese cumulo de emociones que llevamos dentro.
    Hace poco alguien me dijo una frase muy sabia: "Tenemos 2 orejas para escuchar el doble y 1 boca para decir la mitad"

    ResponderEliminar